RSS
Container Icon

Fragmentos y Frases

 Chicas si tienen alguna frase en especial que les guste de alguna novela compartanla aqui o en Facebook para hacer especiales de Frases.


Con estos parrafos termina El Jinete de Bronce de Paullina Simons

Tatiana sabía que en cuanto el Departamento de Estados buscara los antecedentes de Jane Barrington descubrirían que ella no era esa persona. Alexandr le había dicho que no podía quedarse ni un segundo en Helsinki, que el NKVD tenía el brazo muy largo. Alexandr le había dicho que debía ir a Estocolmo. Tatiana sacudió la cabeza y se alejó del médico.
Se marchó del hospital, cargada con la mochila, su bolsa de enfermera y los documentos de viaje a nombre de Jane Barrington.

¡Soldado! Deja que acune tu cabeza y acaricie tu rostro, déjame que bese tus queridos y dulces labios, que llore a través de los mares y que susurre a través de la helada tierra rusa lo que siento por ti... Luga, Ladoga, Leningrado, Lazarevo... Alexander, una vez me llevaste a mí, y ahora yo te cargo a mi eternidad.
 
A través de Finlandia, a través de Suecia, a Estados Unidos, con la mano extendida, me levanto y avanzo, con el corcel negro al galope y sin jinete en mi estela. Tu corazón, tu fusil, me consolarán, serán mi cuna y mi tumba.
 
Lazarevo te trae a mi alma, en los amaneceres y en las noches de luna junto al Kama. Cuando me busques, búscame allí, porque es allí donde estaré todos los días de mi vida.
 


-Shura, no puedo soportar la idea de que mueras -le dijo Tatiana cuando estaban acostados en la manta, después de hacer el amor junto a la hoguera, rodeados por la bruma del alba-. No puedo soportar la idea de que no respires en este mundo.
-Tampoco a mí me entusiasma mucho la idea. -Alexandr sonrió-. No voy a morir. Tú misma lo has dicho. Dijiste que estaba destinado a grandes cosas.
-Estás destinado a grandes cosas -replicó ella-. Pero será mejor que te mantengas vivo para mí, soldado, porque no puedo seguir viviendo sin ti.
Eso fue lo que ella le dijo, con la vista puesta en su rostro y la mano sobre su palpitante corazón.
El se inclinó para besarle las pecas.
-¿No puedes continuar, mi reina de las volteretas del lago limen? -Sacudió la cabeza, sonriente-. Encontrarás la manera de vivir sin mí. Encontrarás la manera de vivir por los dos -le dijo Alexandr a Tatiana mientras el río Kama fluía de los Urales junto a un pueblo entre pinos llamado Lazarevo, donde una vez habían sido unos jóvenes enamorados.




Este final es totalmente desgarrador
¿Sabias que... ?
La Primera Edición de El Jinete de Bronce contenia originalmente un Epilogo (20 años despues) que en ediciones posteriores fue surpimido porque Paullina Simons decidio escribir El Puente de Santa Cruz ¿Que hubieramos hecho si se hubiera quedado como un libro sin serie? Me habria dejado destrozada, Gracias Paullina por darnos una Trilogia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario